RECUADROS FIRMAMEX

Cuando subes un documento PDF a Firmamex, este procesa el documento en busca de recuadros que contengan la palabra Firmamex. De esta forma, Firmamex puede determinar quienes, como, y en donde, deben de firmar. En el caso de Office el recuadro es un “Cuadro de texto” o “Text box”.

También, Firmamex permite incrustar recuadros que contengan el código QR que codifica a la URL del documento.

Los recuadros observan algunas limitantes que se describen al final de este documento. No es posible exceder un cierto tamaño y se deben de incluir en las primeras 5 y/o en las últimas 5 páginas.

En el siguiente ejemplo se muestra un recuadro que será interpretado por Firmamex como un sticker para una firma vinculada a certificado del SAT, que corresponda al RFC que se especifica.

Firmamex MAXI550529482
Firmamex MAXI550529482
Firmamex juan@gmail.com liga

En el siguiente ejemplo se muestra un recuadro que será interpretado por Firmamex como un sticker para una firma vinculada a liga por correo que se especifica. Si se omite la palabra liga se asume que es a correo certificado.

En el siguiente ejemplo se muestra un recuadro que será interpretado por Firmamex como un orden de incrustar el código QR que apunta a la URL del documento. En el ámbito gubernamental, este componente es obligatorio, siempre es útil poder encontrar la versión electrónica original.

Firmamex qr
Firmamex juan@gmail.com liga dibujo

En el siguiente ejemplo se muestra un recuadro que será interpretado por Firmamex como un sticker para una firma vinculada a liga por correo que se especifica. La palabra dibujo le indica a Firmamex que exija el dibujo de la firma, y que esta imagen se asocie a la firma digital.

Firmamex MAXI550529482 hash
Firmamex MAXI550529482 juan@gmail.com dibujo

En el siguiente ejemplo se muestran recuadros que serán interpretado por Firmamex como un sticker para una firma vinculada a certificado del SAT. La palabra hash o dibujo le indica a Firmamex que tipo de template se asocie a la firma digital.

Como regla general, si a la palabra Firmamex le sigue un RFC, entonces Firmamex interpreta que la firma debe de ser vinculada a firma sustentada en un certificado del SAT. Si al RFC le sigue un correo electrónico, entonces Firmamex lo interpreta como el correo del firmante. Esto es necesario si se pretende utilizar el FLUJO o workflow integrado de Firmamex.

Como regla general, si a la palabra Firmamex le sigue un correo electrónico, entonces Firmamex interpreta que la firma debe de ser vinculada a correo certificado, o vinculada a liga por correo electrónico, si el correo es seguido por la palabra liga.

Después de que Firmamex detecte el tipo de firma que requieres, puedes incluir el tipo de template que deseas asociar a la firma digital: descriptiva, nombre, dibujo, o hash. Si omites este parámetro Firmamex se guiará por el valor, por omisión, que seleccionaste en la configuración.

Finalmente, puedes definir si deseas que el template de firma se ajuste centrada al recuadro, o que se ajuste a la línea de abajo del recuadro. Si se omite la palabra centrada o se omite la palabra línea, entonces, Firmamex se guiará por el valor por omisión, que seleccionaste en la configuración.

Limitantes de los recuadros Firmamex

Firmamex aplica ciertas limitantes con el objeto de reducir el tiempo de latencia en el proceso normal de sus documentos.

Lo alto de un rectángulo tiene que ser menor o igual al ancho. El ancho debe de ser menor a la mitad del ancho de la página.

Se considera estándar que los códigos QR deben de tener un mínimo de una pulgada de lado para poder ser reconocido con facilidad.

Firmamex solo los busca en las primeras 3, y en las ultimas 5 páginas del documento. Claro, si el documento tiene menos de 9 páginas, entonces se termina buscando en todo el documento.

small_c_popup.png

Regístrate para obtener acceso