TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

FIRMAMEX TECHNOLOGIES, S.A.P.I. DE C.V.

1. Relación Contractual

Los presentes Términos y Condiciones de uso (“Términos y Condiciones”) regulan el uso, acceso y la prestación de servicios (los “Servicios”) proporcionados por Firmamex Technologies, S.A.P.I. de C.V. (“Firmamex”) para la creación de documentos electrónicos seguros mediante el uso de la Firma Electrónica Avanzada.

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS. 

Mediante su acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse jurídicamente por estos Términos y Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted, sea persona física o moral (“Cliente” o “Usuario” o “Firmante”) y Firmamex. Si usted no acepta estos Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con el Usuario y Firmamex. En caso de un incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario, Firmamex podrá denegarle el acceso a su cuenta y/o a los Servicios. Por otro lado, Firmamex podrá modificar o poner fin a estos Términos y Condiciones o a cualquiera de los Servicios ofrecidos en sus aplicaciones de manera total o parcial, mediante la publicación de una notificación a través de las aplicaciones informáticas de Firmamex, su sitio web y/o correo electrónico, siendo efectivas dichas modificaciones, diez días hábiles contados a partir de la publicación de la notificación correspondiente.

Mediante notificación previa a través de las aplicaciones informáticas de Firmamex, su sitio web y/o por correo electrónico, Firmamex podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de 10 días hábiles contados a partir de la publicación de la notificación correspondiente. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de diez días hábiles de la publicación de la notificación constituye su consentimiento a vincularse por los Términos y Condiciones y sus modificaciones.

Se podrán aplicar condiciones adicionales a determinados Servicios, pudiendo consistir de manera enunciativa mas no limitativa, en políticas para un evento específico a realizarse, actividades o promociones diversas, en el entendido que dichas condiciones adicionales le serán comunicadas y notificadas en relación con los Servicios a los que les resulten aplicables, teniendo en todo momento el derecho de negarse a participar en los mismos. Las condiciones adicionales se establecen además de los presentes Términos y Condiciones, y se considerarán una parte de éstos para los fines de los Servicios aplicables. En caso de que exista un conflicto con respecto a las condiciones adicionales antes mencionadas y los Términos y Condiciones, prevalecerán los segundos, salvo se indique lo contrario en la publicación correspondiente de dichas condiciones adicionales para efectos de los Servicios aplicables.

2. Los Servicios

Los Servicios constituyen una plataforma de tecnología que permite a los Usuarios de aplicaciones móviles de Firmamex o páginas web proporcionadas como parte de los Servicios (cada una, una “Aplicación”) crear documentos seguros en formato PDF, mediante la utilización de Firma

Electrónica Avanzada según ésta se encuentra regulada y definida por la legislación aplicable y al alcance y naturaleza de dichos documentos, pudiendo ser éstos de manera enunciativa más no limitativa contratos, comunicados, memorándums, entre otros, pudiendo ser en el ámbito privado o público que sean generados, enviados, recibidos o archivados por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología (“Mensaje de Datos”).  

EL USUARIO RECONOCE QUE EL USO QUE LE DÉ A LOS DOCUMENTOS FIRMADOS A TRAVÉS DE LAS APLICACIONES SON EXCLUSIVAMENTE RESPONSABILIDAD DEL USUARIO. FIRMAMEX NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER CONSECUENCIA DE CUALQUIER NATURALEZA, INCLUYENDO SIN LIMITAR, LEGAL, COMERCIAL, IMPOSITIVA, ENTRE OTRAS, POR EL USO DE LOS SERVICIOS.

FIRMAMEX TAMPOCO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO QUE EL

USUARIO LE DE A SUS DATOS PERSONALES (“DATOS DE CREACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA”) QUE GENERARON LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA, ENTIENDIENDOSE COMO DATOS DE CREACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA AQUELLOS DATOS ÚNICOS, COMO CÓDIGOS O CLAVES CRIPTOGRÁFICAS PRIVADAS, QUE EL FIRMANTE GENERA DE MANERA SECRETA Y TULIZA PARA CREAS SU FIRMA ELECTRÓNICA, A FIN DE LOGRAR UN CINCULO ENTRE DICHA

FIRMA ELECTRÓNICA Y EL FIRMANTE. EL USUARIO RECONOCE EXPRESAMENTE QUE ÉL ES EL TITULAR DE TODA LA INFORMACIÓN Y DATOS DE CREACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA QUE UTILIZA PARA LA GENERACIÓN DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA PARA LA CREACIÓN DE MENSAJES DE DATOS A TRAVÉS DE LAS APLICACIONES DE FIRMAMEX, INCLUYENDO SIN LIMITAR LOS MISMOS MENSAJES DE DATOS.

EL USUARIO RECONOCE QUE ÉL ES ÚNICO TITULAR DE LOS DATOS DE CREACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA QUE ORIGINAN LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA Y QUE FIRMAMEX EN NINGÚN MOMENTO ES RESPONSABLE DE CUALQUIER PÉRDIDA O MAL USO DE DICHOS DATOS DE CREACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA POR CAUSAS IMPUTABLES AL USUARIO. EL USUARIO ES COMPLETAMENTE RESPONSABLE DE CUALQUIER CONSECUENCIA QUE DERIVE DE DARLE ACCESO A SUS DATOS DE CREACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA A TERCERAS PERSONAS.

DE TAL FORMA QUE EL USUARIO DEBERÁ EN TODO MOMENTO:

I. CUMPLIR LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DEL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA;
II. ACTUAR CON DILIGENCIA Y ESTABLECER LOS MEDIOS RAZONABLES PARA EVITAR LA UTILIZACIÓN NO AUTORIZADA DE LOS DATOS DE CREACIÓN DE LA FIRMA;
III. CUANDO SE EMPLEE UN CERTIFICADO EN RELACIÓN CON UNA FIRMA ELECTRÓNICA, ACTUAR CON DILIGENCIA RAZONABLE PARA CERCIORARSE DE QUE TODAS LAS DECLARACIONES QUE HAYA HECHO EN RELACIÓN CON EL CERTIFICADO, CON SU VIGENCIA, O QUE HAYAN SIDO CONSIGNADAS EN EL MISMO, SON EXACTAS. EL
FIRMANTE SERÁ RESPONSABLE DE LAS CONSECUENCIAS JURÍDICAS QUE DERIVEN POR NO CUMPLIR OPORTUNAMENTE LAS
OBLIGACIONES PREVISTAS EN EL PRESENTE ARTÍCULO, Y
IV. RESPONDER POR LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DEL USO NO AUTORIZADO DE SU FIRMA, CUANDO NO HUBIERE OBRADO CON LA DEBIDA DILIGENCIA PARA IMPEDIR SU UTILIZACIÓN, SALVO QUE EL DESTINATARIO CONOCIERE DE LA INSEGURIDAD DE LA FIRMA ELECTRÓNICA O NO HUBIERE ACTUADO CON LA DEBIDA
DILIGENCIA.

  • Restricciones

Usted no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por Firmamex; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

  • Servicios y contenido de Terceros

Los Servicios podrán ponerse a disposición o ser accesibles en relación con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que Firmamex no controle. Usted reconoce que podrán ser de aplicación diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros. Firmamex no respalda dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso Firmamex será responsable de cualquier producto o servicio de dichos terceros. Adicionalmente, Apple Inc., Google, Inc. o Microsoft Corporation y/o sus correspondientes tiendas virtuales Apple Store, Google Play o Microsoft Store, sus subsidiarias o afiliados internacionales serán terceros beneficiarios en este contrato si usted accede a los Servicios utilizando Aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles con sistema iOS, Android, Microsoft Windows, respectivamente (“Plataformas de Descarga” o “Terceros Intermediarios”). Estos Terceros Intermediarios beneficiarios no son parte de este contrato y no son responsables de la prestación o apoyo de los Servicios de ninguna manera. Su acceso a los Servicios utilizando estos dispositivos se sujeta a las condiciones establecidas en las condiciones de servicio de Terceros Intermediarios beneficiarios aplicables.

Para conocer la políticas de privacidad de Firmamex, por favor consulte nuestro Aviso de Privacidad ubicado en la Sección denominada “Aviso de Privacidad” de la página www.firmamex.com  

  • Titularidad

Los Servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán de la propiedad de Firmamex o de sus licenciantes. Ninguna de estas Condiciones ni su uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de Firmamex o de sus licenciantes.

  • Su uso de los Servicios
  1. Cuentas de usuario

Con el fin de usar la mayor parte de los aspectos de los Servicios, usted debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios (“Cuenta”). Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años, o tener la mayoría de edad legal en su jurisdicción (si es distinta a los 18 años). El registro de la cuenta le requiere que comunique a Firmamex determinada información personal, como su nombre, correo electrónico, en algunos casos los archivos generados para obtener la e. firma del Sistema de Administración Tributaria (archivos .CER y .key), así como por lo menos un método de pago válido (bien una tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o bien un método  de pago aceptado). Usted se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios o en la resolución por parte de Firmamex de estos Términos y Condiciones celebradas con usted. Usted es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta. A menos que Firmamex permita otra cosa por escrito, usted sólo puede poseer una Cuenta.

  • Requisitos y conducta del usuario

El Servicio no está disponible para el uso de personas menores de 18 años. Usted no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta. No podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta a cualquier otra persona o entidad. Usted acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo podrá utilizar los Servicios con fines legítimos. En el uso de los Servicios, no causará estorbos, molestias, incomodidades o daños a la propiedad, a cualquier otro tercero. En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad u otro elemento de verificación de identidad para el acceso o uso de los Servicios, y usted acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de los Servicios si se niega a facilitar el documento de identidad o el elemento de verificación de identidad.

  • Acceso a la red y dispositivos

Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas y tasas. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. Firmamex no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

Firmamex no está obligado a garantizar que los Servicios o parte de éstos, funcionen correctamente por causas fuera del control y ajenas a Firmamex. Los elementos como hardware o dispositivos son responsabilidad de quien los compra y los adquiere; y las actualizaciones de estos, ya sean a elementos físicos (i.e. mejoras o arreglos) u operativos (i.e. sistema operativo) no están en control de Firmamex. A su vez las disfunciones o retrasos inherentes al internet y comunicaciones electrónicas se encuentran también fuera del control de Firmamex; Firmamex no es un proveedor de servicios de telecomunicación, ni tiene control sobre los elementos que componen redes de transmisiones de datos de cualquier índole. 

  • Pago

Usted entiende que el uso de los Servicios puede derivar en cargos por los servicios o bienes que reciba de un Tercer proveedor (“Cargos”). Después de que haya recibido los servicios u obtenido los bienes mediante el uso de los Servicios, Firmamex, como agente de cobro limitado, facilitará el pago de los Cargos aplicables en nombre del Terceros Intermediarios. El pago de los Cargos de dicha manera se considerará como el pago efectuado directamente por usted al Terceros Intermediarios. Los Cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Los Cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, a menos que Firmamex determine lo contrario. Usted conserva el derecho de solicitar Cargos más bajos de un Terceros Intermediarios para los servicios o bienes recibidos por usted de dicho Terceros Intermediarios en el momento en que reciba dichos servicios o bienes. 

Todos los Cargos son pagaderos inmediatamente y el pago se facilitará por Firmamex utilizando el método de pago preferido indicado en su Cuenta, y después de ello Firmamex le enviará un recibo por correo electrónico. Si se determina que el método de pago de su Cuenta principal ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, usted acepta que Firmamex, como agente de cobro limitado del Terceros Intermediarios, utilice un método de pago secundario en su Cuenta, si estuviera disponible.

Firmamex, se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los Cargos para alguno o todos los servicios o bienes obtenidos a través del uso de los Servicios, a su solicitud. Firmamex usará los esfuerzos razonables para informarle de los Cargos que podrán aplicarse, siempre y cuando usted sea responsable de los Cargos incurridos en su Cuenta, independientemente de que usted conozca dichos Cargos o los importes de éstos. 

  • Soporte; Garantía; Renuncias; Limitación de responsabilidad; Indemnidad.
  1. Soporte

Firmamex brinda soporte los 365 días del año, en caso de que lo necesite. Para recibir soporte, puede ingresar a la sección de “Soporte”, ubicada en el menú principal de la aplicación o a través de la página web www.firmamex.com. 

Las limitaciones y la renuncia en este apartado 8. no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable.

  • Garantía 

Firmamex garantiza el correcto funcionamiento de los Servicios, en el entendido de que Firmamex tomará todas las medidas necesarias y razonables para mantener en funcionamiento aquéllos elementos necesarios, propios y en control de Firmamex para garantizar la disponibilidad de los Servicios en tiempo y forma. De la misma manera, Firmamex garantiza la calidad e integridad de los Servicios en términos técnicos y funcionales.  En caso de que los Servicios de Firmamex se vean interrumpidos, o no cumplan con las especificaciones técnicas y funcionales, Firmamex y Usuario negociarían el mejor curso de acción, a efectos de subsanar las deficiencias.

  • Renuncia

Firmamex no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los Terceros Intermediarios. 

  • Limitación de responsabilidad

Firmamex no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los Servicios, incluso aunque Firmamex haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Firmamex no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) Su uso o dependencia de los Servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o (ii) Cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero, aunque Firmamex hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Firmamex no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de Firmamex. 

  • Indemnidad

Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a Firmamex y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de los Servicios o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos y Condiciones; o (iii) infracción de su parte a de  derechos de cualquier tercero.

[Firmamex: Firmamex no es responsable de cualquier consecuencia jurídica adversa que resulte del uso de sus Servicios, ya que Firmamex sólo presta el Servicio de firma, si en el uso de dicho Servicio el usuario actualiza supuestos de ley que deriven en consecuencias adversas (e.g. firmar documentos falsos, convenios viciados de nulidad parcial o total, entre otros), dichas consecuencias son propias del usuario y Firmamex no tiene obligación a hacer frente a ninguna responsabilidad que de dichos supuestos derive. 

  • Legislación aplicable y controversias 

Las Partes acuerdan que, para la interpretación y cumplimiento del presente Contrato, así como para todo aquello que no esté expresamente estipulado en el mismo, serán aplicables las Leyes Federales de México y cualquier otra disposición aplicable, incluyendo aquellas de carácter fiscal.

En caso de alguna controversia, las Partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Federales con residencia en la Ciudad de México, renunciando desde ahora a la jurisdicción que les pudiere corresponder en razón de su domicilio presente o futuro.

  1. Disposiciones generales

No podrá ceder ni transferir estos Términos y Condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de Firmamex. Usted da su aprobación a Firmamex para ceder o transferir estos Términos y Condiciones, en todo o en parte, incluido a: (i) una subsidiaria o un afiliado; (ii) un adquirente del capital, del negocio o de los activos de Firmamex; o (iii) un sucesor por fusión. No existe entre usted, Firmamex o cualquier Tercer Intermediario una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del contrato entre usted y Firmamex o del uso de los Servicios.

Si cualquier disposición de estas Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estas Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas Condiciones no se verá afectada. En ese caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estas Condiciones. Estas Condiciones constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con el objeto y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores o contemporáneos en relación con dicho objeto. En estas Condiciones, las palabras “incluido/a/os/as” e “incluye/n” significan “incluido, de manera enunciativa más no limitativa”.

small_c_popup.png

Regístrate para obtener acceso